DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bruselas da luz verde a la compra de Caser por parte de Helvetia

  • La Comisión Europea no ve problema alguno de competencia en la operación

Sede social de Helvetia en Sevilla

Sede social de Helvetia en Sevilla

La Comisión Europea dio ayer luz verde la compra de la aseguradora española Caser por la firma suiza Helvetia, cuya sede en España está en Sevilla tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Además de en España, el grupo suizo tiene actividad en otros Estados miembro como Austria, Francia, Alemania e Italia, según precisa Bruselas en un comunicado en el que informa de que no ve problemas de competencia en la operación, por considerar “limitados” los solapamientos de las actividades de las firmas implicadas. El expediente, que le fue noticiado al Ejecutivo comunitario el pasado 14 de abril, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Helvetia anunció el pasado mes de enero la compra del 70% de Caser, la aseguradora de las antiguas cajas de ahorro, por 780 millones de euros.

La operación, que valoraba a Caser en 1.100 millones de euros, permitía a Helvetia ampliar sustancialmente su cuota en el mercado español, algo que llevaba intentando desde hace tiempo a través de alguna compra.

En 2019 obtuvo un beneficio neto de 28,8 millones de euros durante el ejercicio 2019, lo que representa un descenso del 2,7% respecto a las ganancias un año antes. España fue la tercera región que más aportó al resultado consolidado del grupo suizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios