Economía

CCOO y UGT denuncian el desmantelamiento de los servicios públicos de empleo

  • Ambos sindicatos constatan que se firman acuerdos con agencias privadas, hasta 80 según reconoce el Gobierno, mientras se recortan los programas de atención.

CCOO y UGT han denunciado lo que a su juicio es un nuevo proceso de privatización de los Servicios Públicos de Empleo (SPE), después de que el Gobierno haya publicado el listado de las 80 agencias privadas de colocación que colaboraran en la inserción de personas desempleadas.

En un comunicado conjunto remitido a los medios, las dos centrales sindicales manifiestan que mientras se firman acuerdos con las agencias privadas, se está produciendo una reducción de un 50% del presupuesto de los SPE y una disminución del 30 % del destinado a políticas activas de empleo. Además, recuerdan que el Gobierno prescindió de 3.000 orientadores y promotores de empleo que trabajaban en los SPE para la inserción de personas desempleadas.

Por todo ello, los sindicatos aseguran que se está produciendo el desmantelamiento de los servicios públicos y denuncian que se está utilizando la crisis económica para enmascarar reformas estructurales de marcado carácter ideológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios