Economía

CCOO y UGT ven factible la reforma laboral en el plazo dado por Rajoy

  • Advierten que el gran escollo para el acuerdo "no es de tiempo sino de contenido"

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, asumieron ayer que es posible alcanzar un acuerdo con la patronal para una nueva reforma laboral respetando la fecha límite del 6 enero propuesta por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Creemos que estamos en condiciones de aportar una solución en torno al día sugerido por Rajoy", dijo Méndez a los medios tras participar en Bruselas en una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la que también participó Toxo, actual presidente de dicho organismo. Méndez señaló que el "problema" para alcanzar un acuerdo "no es de tiempo, sino de contenido", pero confió en "encontrar un punto de entendimiento de carácter general" con la patronal sobre todos los temas que están sobre la mesa.

Toxo añadió que patronal y sindicatos "vienen negociando desde hace tiempo una agenda amplia y ambiciosa, y no por encargo de Rajoy, sino por iniciativa propia". El secretario general de CCOO señaló que dicha agenda "coincide en bastantes aspectos con lo que había planteado Rajoy, aunque en otros no coincide necesariamente". En cualquier caso, Toxo recalcó la apuesta de los sindicatos "por el diálogo y la concertación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios