Economía

La CEOE ve bien hablar de la reforma laboral pero para flexibilizarla

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, se mostró ayer dispuesto a hablar con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero aclaró que la intención de la patronal es que esos cambios sean para modernizar las normas y hacerlas "lo más flexibles posibles".

"No nos van a cambiar en lo que creemos que hay que hacer", avisó Rosell al ser preguntado por las intenciones del nuevo Gobierno antes de participar en la cuadragésima Asamblea de la Croem, la patronal de la región de Murcia.

Rosell recuerda que el Ejecutivo tiene muy complicado formar mayorías

"Vamos a ver si nos hacen caso y somos capaces de convencer al Gobierno en un sentido o en otro", recalcó, antes de poner el foco en que el nuevo Ejecutivo tiene una "aritmética parlamentaria muy complicada". En este sentido, recordó que la mayor parte de las legislaciones se aprueban por "mayorías muy grandes" y "los partidos que parecen que están en contra, al final se unen".

Tras afirmar que hay que esperar a ver qué hace el nuevo equipo económico del Ejecutivo del PSOE más allá de unas "palabras entrecortadas", el presidente de CEOE remarcó que "lo más importante es que las realidades se hagan legales", y puso como ejemplo la necesidad de reformar las leyes para incorporar la economía digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios