FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La Caixa y Andalucía Emprende lanzan los Premios EmprendedorXXI

  • Los ganadores recibirán una dotación económica y programas de formación

La VII edición de los Premios EmprendedorXXI, convocados por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación -representada en la convocatoria andaluza por la Fundación Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía- ya ha echado a andar. Hasta el próximo 21 de abril se podrán presentar candidaturas para optar a alguno de los 41 galardones que abarca esta convocatoria a escala nacional, según indicaron ayer el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera; el delegado general de Empresas de La Caixa en Andalucía Occidental, Carlos de Parias; y Pilar Ramos, representante de la Fundación Andalucía Emprende. La participación está abierta a empresas con menos de siete años de actividad, que mantengan su sede en Andalucía y en las que el socio fundador lidere el proyecto.

Juan Reguera señaló que el objetivo de los premios es "identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento". El director territorial de la entidad incidió en que es el premio "con mayor dotación económica de España" y recordó que en la pasada edición se presentaron más de 1.000 candidaturas en todo el país, de las que alrededor de un centenar fueron de Andalucía.

El delegado general de Empresas, Carlos de Parias, desgranó las diferentes categorías. En primer lugar, al Premio Emprendes podrán optar las empresas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2011. En cada comunidad autónoma se elegirá un ganador, que obtendrá un premio económico de 5.000 euros y la participación en programas de formación organizados por La Caixa y la Universidad de Cambridge. Los 17 ganadores competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros, así como por un áccesit que incluye un programa de formación en el Centro Académico Tel Aviv-Yafo.

La segunda categoría es el premio Creces, para empresas ya consolidadas, que hayan iniciado su actividad a partir de 2006. Se otorgarán tres premios, cada uno de ellos dotado con 50.000 euros: "uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para empresas industriales", señaló Carlos de Parias. Los galardonados surgirán de una preselección de 24 compañías, que serán premiadas con una beca para un curso importado por las escuelas de negocios IESE y Esade. Los preseleccionados podrán optar además un áccesit de 25.000 euros, que reconocerá el impacto social de su actividad empresarial.

En la edición anterior, la empresa andaluza Skylife Engineering, dedicada a la ingeniería aeronáutica, resultó ganadora de uno de los premios. Además, en la categoría de compañías en crecimiento, se clasificaron Icinetic y Titania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios