Caixabank lanza en Andalucía una línea de crédito para renovar hoteles

La entidad ha aprobado en el último año 226 proyectos por 221 millones de euros en España

Isidro Fainé, presidente de Caixabank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.
Isidro Fainé, presidente de Caixabank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.
Redacción Sevilla

30 de diciembre 2014 - 05:02

Caixabank anunció ayer el lanzamiento en Andalucía de su programa para impulsar la financiación de la renovación de las instalaciones hoteleras. La entidad financiera implantó esta iniciativa hace un año en Baleares y en Canarias para acompañar a sus clientes en la renovación tecnológica y de las instalaciones de sus establecimientos, lo que ha generado un crecimiento del volumen de financiación del 53%, hasta los 221 millones de euros.

En concreto, en el último año Caixabank ha impulsado en Baleares y Canarias un total de 226 proyectos de renovación turística, lo que supone un 24% más con respecto al año anterior, por valor de 221 millones de euros. Después de los buenos resultados obtenidos, la entidad ha decidido extender este programa, además de a Andalucía, a Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, "con el objetivo de contribuir a que España siga ocupando posiciones de liderazgo mundial en el ámbito turístico".

La entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es líder en el sector turístico con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España. Estas cifras son el resultado de la creación, hace cinco años, de un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector de actividad para impulsar el servicio a las empresas del sector turístico y convirtió a Caixabank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en empresas turísticas.

"CaixaBank apostó hace cinco años por crear una área de negocio exclusivamente dedicada al sector turístico porque considerábamos que se trataba de un sector clave para la economía española; hoy, además, este sector tiene un papel protagonista y está demostrando ser clave para la recuperación del país", señaló Juan Alcaraz, director general de Caixabank.

Con esta área de negocio, la entidad "no sólo ha aumentado notablemente su presencia entre las empresas españolas turísticas, también ha incrementado su conocimiento del sector gracias al seguimiento exhaustivo que realiza de su actividad, lo que le permite ofrecer un servicio totalmente adaptado a la situación particular de cada empresa y ayudarlos en la consecución de sus retos", sostuvo Alcaraz.

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