Economía

Caixabank y CEOE financian empresas andaluzas con 2.457 millones

En 2017 Caixabank realizó más de 17.500 operaciones de financiación a empresas de Andalucía por un importe de 2.547 millones de euros, dentro del marco del acuerdo suscrito el miércoles por el presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, del que ya informamos en la edición de ayer.

La renovación del acuerdo pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros. El objetivo del convenio es proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento.

Del total de operaciones a nivel estatal durante el año 2017, un 71% fue de crédito comercial y cuentas de crédito, mientras que un 28% correspondió a créditos, avales y otras financiaciones a largo plazo. El 1% restante consistió en operaciones de renting y leasing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios