DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Caixabank y Garántia abren una línea de financiación de 60 millones

  • El banco prestará a pymes y autónomos con el aval de la sociedad de garantía recíproca

Representantes de Garántia y Caixabank, durante la firma del convenio.

Representantes de Garántia y Caixabank, durante la firma del convenio. / m. g.

El presidente de Garántia, Javier González de Lara, y el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la financiación de las pymes y los autónomos de Andalucía en condiciones preferenciales.

En un comunicado conjunto, Caixabank y Garántia han informado de que han acordado una línea de financiación de 60 millones de euros para su aplicación a las operaciones que se formalicen durante el año 2018, contando con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. El acuerdo también contempla la cobertura de las operaciones vigentes avaladas por Garántia.

Asimismo, tanto González de Lara como Alcaraz han asegurado que ambas entidades "centrarán sus esfuerzos en impulsar la financiación de las pymes andaluzas y de los autónomos, que conforman un pilar fundamental para la economía de la región". Las personas interesadas pueden consultar las condiciones de la oferta en cualquier oficina de Caixabank.

El acuerdo, que ha quedado rubricado en Granada, es el primero que ambas entidades ratifican tras la fusión de las SGR andaluzas Suraval y Avalunión, como origen de Garántia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios