Crisis del coronavirus

Caixabank adelanta 100 millones del paro a 138.000 personas

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. / M. B. / Efe

Caixabank adelantó ayer el pago de 100 millones de euros en concepto de prestaciones de desempleo para un total de 138.000 personas afectadas por un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE).

Esta operación es fruto del convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo (SEPE) con las entidades financieras el pasado 7 de mayo con el objetivo de que las prestaciones por desempleo se abonen a quienes tengan reconocido el derecho al subsidio sin esperar a la fecha tradicional de cobro.

Primera entidad

De esta forma, Caixabank es una de las primeras entidades financieras en poner en marcha esta medida, que permite que los clientes dispongan del dinero desde primera hora de hoy sin tener que solicitarlo expresamente y sin ningún coste.

En cuanto a los perceptores que todavía no hayan podido recibir la prestación por no estar tramitado su caso, la tendrán en su cuenta próximamente, a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago.

A este procedimiento especial para clientes en ERTE que todavía no habían recibido su prestación hay que sumar el adelanto del pago del subsidio para aquellos que ya lo venían cobrando anteriormente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios