Economía

Caixabank lanza una división de negocio enfocada al sector hostelero, Food&Drinks

  • El objetivo es apoyar a este mercado y ofrecerle atención personalizada

Una profesional de la hostelería consulta su tablet Una profesional de la hostelería consulta su tablet

Una profesional de la hostelería consulta su tablet

Caixabank reafirma su apuesta y apoyo al sector de la restauración con el lanzamiento de Caixabank Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías, que se articulará a través de un servicio especializado y omnicanal.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.  

Caixabank, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, es un referente para los negocios del sector de la hostelería con una cartera de más de 80.000 clientes. Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de Caixabank y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota. 

Con el lanzamiento de Food&Drinks, Caixabank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para el país, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional. Durante este último año, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.  

A través de Food&Drinks, Caixabank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas. 

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