DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Caja Rural de Granada cierra 2013 con un beneficio de 20,8 millones

La cooperativa de crédito Caja Rural de Granada logró en 2013 un beneficio después de impuestos de 20,8 millones de euros y cerró con un volumen de capital y reservas superior a los 457 millones, según informó ayer su presidente, Antonio León, que destacó su alta solvencia. La entidad deja atrás los números rojos después de que en 2012 perdiera más de 68 millones de euros.

De los 20,8 millones de beneficio, 12,8 irán destinados a incrementar las reservas, lo que permitirá reforzar sus recursos propios y su crecimiento futuro, mientras que el resto retribuirá las aportaciones al capital de sus socios y nutrirá el Fondo de Educación y Promoción. El volumen de capital y reservas superior a los 457 millones de euros supuso además una ratio de solvencia del 13,54%, por encima de lo legalmente establecido, mientras que la liquidez alcanzó también una de las tasas más elevadas del sector, con el 47,6%.

El margen financiero creció un 3,8%, hasta los 124,9 millones, el de explotación se situó en 79 millones de euros, mientras que la tasa de morosidad fue del 10,9%, casi tres puntos por debajo de la media del sector. La inversión crediticia descendió un 8,9%, debido principalmente a la reducción del riesgo del sector inmobiliario y a la baja demanda de crédito solvente. En 2013, la concesión de nuevo registró una caída del 48,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios