Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Banca

CajaGranada se desliga de la creación de la gran caja andaluza

  • Antonio Claret García, presidente de CajaGranada, ha revelado que la entidad no participará en las conversaciones que negocien la fusión y creación de una gran caja andaluza, aunque tacha la iniciativa de "gran idea".

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, ha dicho hoy que no participa en conversaciones de fusión para crear una gran caja andaluza, iniciativa propuesta por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y ha defendido seguir un "camino autónomo".

En declaraciones a los periodistas, García, que ha presentado hoy el libro "Economía de la Unión Europea" junto a su autor, Eduardo Cuenca, ha considerado que CajaGranada "no se acercará en un futuro a ninguna otra entidad para absorberla", aunque ha matizado que no les compete ser absorbidos.

El presidente de la caja granadina, sin embargo, ha reconocido que conseguir una entidad financiera potente en Andalucía que apoye el desarrollo económico de la comunidad autónoma "es una buena idea".

Chaves, que defiende la creación de una gran caja andaluza compuesta por las cinco cajas de ahorro (Cajasol, Unicaja, CajaGranada, Cajasur y Caja Jaén), aseguró la semana pasada que las entidades de ahorro andaluzas habían reanudado las conversaciones para la puesta en marcha de una gran caja en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios