FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Cajasol cierra con IBM un acuerdo tecnológico de 42 millones de euros

  • La entidad pretende agilizar los servicios que ofrece y asegurar el funcionamiento ininterrumpido de su infraestructura

Cajasol firmó ayer un nuevo acuerdo de colaboración con IBM que, valorado en 42 millones de euros, "ayudará" a la entidad a afrontar los retos tecnológicos y de negocio que se han derivado del proceso de fusión y de sus planes de expansión. Desde la entidad que preside Antonio Pulido señalaron que el acuerdo, cuya vigencia será hasta diciembre de 2011, contempla el suministro de software y hardware, así como servicios de consultoría, tecnología y financiación.

Según la caja de ahorros, el convenio se enmarca en la apuesta que, tras la integración de El Monte y San Fernando en Cajasol, se ha hecho por la tecnología como base para "agilizar y mejorar los servicios" que presta a sus más de dos millones de clientes, y para afrontar sus planes de desarrollo en Andalucía, Madrid y en el arco mediterráneo. Y es que la entidad dispondrá de "soluciones más ágiles, al responder con mayor flexibilidad y velocidad a cualquier necesidad del negocio", facilitando, asimismo, el control de los costes.

Antonio Pulido explicó, a este respecto, que el proceso de fusión "no podía olvidar la mejora de los sistemas informáticos", para que los clientes puedan operar en cualquiera de las oficinas y en todos los campos. "La gran innovación en esta dirección no sólo radica en utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías, sino en aprovechar la descongestión que producen en la red de oficinas para ser capaces de ofrecer respuestas actuales y globales a las necesidades de nuestros clientes", agregó.

El acuerdo abarca desde la actualización de toda la plataforma de software de Cajasol hasta la modernización de la plataforma de servidores corporativos o la prestación de servicios de recuperación del negocio ante desastres, para que, en caso de que ocurra una incidencia, Cajasol pueda reiniciar sus operaciones en el menor tiempo posible desde un centro alternativo de IBM. Por otra parte, IBM prestará servicios de consultoría para la coordinación de todas las tareas de tecnología en el proceso de fusión, y asegurará el funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura tecnológica de la caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios