TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Cajasur dice que la fusión obliga a reajustar el recorte de personal previsto

  • El plan de viabilidad que de la entidad catalana presentó al Banco de España y en el que preveía una reducción de oficinas y de personal es anterior al acuerdo de fusión con Unicaja.

El plan de viabilidad que Cajasur presentó al Banco de España y en el que preveía una reducción de oficinas y de personal es anterior al acuerdo de fusión con Unicaja, por lo que ese plan habrá de reajustarse ahora, sobre todo en el marco laboral, según han dicho fuentes de la entidad.

Fuentes de la caja cordobesa han respondido así a la petición de Unicaja de que se desbloquee ese plan de actuación como primer paso ineludible para continuar con la fusión.

Las fuentes han precisado que el plan de negocio presentado el 19 de mayo al Banco de España es anterior a que se planteara formalmente la fusión con Unicaja y sólo existían conversaciones con distintas entidades para analizar las diferentes posibilidades.

En este sentido destacan que la aprobación del protocolo de fusión con Unicaja supone una nueva realidad "lo suficientemente importante" como para proceder a un reajuste de ese plan de negocio original, sobre todo en los aspectos relacionados con el marco laboral, una cuestión que la caja cordobesa entiende que debe resolverse de manera coordinada con Unicaja y con el concurso de las dos entidades.

Paralelamente, las fuentes han manifestado su "sorpresa" por el hecho de no conocer nada sobre el plan de negocio conjunto de integración sobre el que aseguran que una consultora externa lleva trabajando desde hace tiempo por encargo de Unicaja y para el que CajaSur ya habría aportado toda la información necesaria.

Igualmente, Cajasur asegura que ha mantenido una actitud "absolutamente leal" con Unicaja en todo lo que se refiere al proceso de fusión tanto en las medidas que ya ha tomado como en las que tenga que tomar en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios