Economía

Campaña para promover el uso de instalaciones deportivas con seguridad

  • La Consejería y la Pablo de Olavide firman un protocolo para la investigación en estos equipamientos

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el consejero de Turismo y Deporte.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el consejero de Turismo y Deporte. / m. g.

La práctica deportiva no debe tener más riesgos que los que conlleva el ejercicio en sí. Para que esto sea una realidad y todos los estamentos implicados en las instalaciones deportivas sean conscientes de la necesidad de practicar el deporte en total seguridad, sobre todo en el caso de menores, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en Sevilla una nueva campaña divulgativa, que se desarrollará bajo el lema Súmate al deporte sin riego, dirigida a promover y difundir la práctica de ejercicio físico con seguridad en las instalaciones deportivas, a través de un decálogo de recomendaciones y consejos para el uso adecuado de estos equipamientos y de los materiales que está disponible en un banner específico con el citado decálogo en la página web de la Consejería de Turismo y Deporte, donde las instituciones y responsables de instalaciones podrán adherirse a la campaña rellenando un formulario, y contará con una difusión en redes sociales y medios de comunicación, además de otros materiales como dípticos y carteles.

Fernández recordó que la nueva Ley del Deporte reconoce esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe ejercerse en condiciones de seguridad, lo que implica el compromiso de instituciones, empresas, profesionales y del conjunto del sector. En este sentido, avanzó que en la próxima convocatoria de ayudas de la Junta a entidades locales el incremento de la seguridad en las instalaciones deportivas será objeto subvencionable.

El consejero firmó también con el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Carlos Guzmán, un protocolo de colaboración para la investigación sobre la seguridad en este tipo de instalaciones. La UPO, como primera entidad adherida y con el sello de la campaña, ha presentado además propuestas dirigidas a garantizar la práctica del deporte en condiciones óptimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios