DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Capital Energy se une al 'boom verde' andaluz con 1.200 millones

  • La compañía destinará a la comunidad la mitad de las inversiones previstas hasta 2011

Capital Energy se sumó ayer con fuerza a la ya amplia lista de compañías que están proyectando multimillonarias inversiones en el sector renovable en Andalucía. El grupo con sede en Madrid anunció ayer los planes previstos para crecer dentro y fuera de España en el periodo 2008-2011 (ambos incluidos) en los segmentos eólico, solar y de biocombustibles. El desembolso total estimado alcanza los 2.500 millones.

La mitad de esta cifra, algo más de 1.200 millones, se prevé ejecutar en Andalucía, según explica Rafael García-Valenzuela, delegado de la compañía en la comunidad. Quedan incluidos aquí la promoción de hasta 800 megavatios eólicos terrestres, la construcción (inminente) de dos fábricas de biodiésel en los puertos de Sevilla y Cádiz que producirán en total 400.000 toneladas de gasóleo ecológico al año, y la puesta en marcha de dos centrales termosolares (alta temperatura) que suman 100 megavatios y se ubicarán en Granada y Almería.

Sin embargo, no se recoge la fuerte apuesta por la eólica marina que el grupo quiere desarrollar en los litorales de Huelva y Cádiz, en los que tiene interés en instalar parques que sumarían 1.120 megavatios y supondrían una inversión de hasta 2.500 millones.

Para respaldar estos planes hasta 2011, Capital Ene0rgy ha dado entrada en su accionariado a grandes inversores nacionales y extranjeros que han adquirido títulos del grupo por valor de 100 millones de euros. El banco de inversión británico Rothschild ha coordinado esta operación, con la que la empresa ha cedido menos de la mitad del capital, manteniendo así los actuales socios la dirección y la gestión diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios