Economía

La producción en la planta de Cervezas Alhambra crece un 4% gracias al salto inversor

  • Mahou San Miguel ha elaborado en 2018 más de 300.000 hectolitros en la histórica fábrica de Granada abierta desde el año 1925

La planta de Cervezas Alhambra en Granada

La planta de Cervezas Alhambra en Granada / Álex Cámara

Mahou San Miguel sigue afianzando su relación con Granada a través de su marca Cervezas Alhambra y su mítica factoría de la de la avenida de Murcia que cada vez se acerca más a su centenario.

La compañía ha redoblado su esfuerzo inversor, lo que ha dado sus frutos al registrar la planta granadina un aumento del 4% en su producción en 2018 gracias a los, nada más y nada menos, que 300.000 hectólitros de cerveza que han salido de la histórica fábrica de Alhambra

Unas instalaciones singulares en su especie por mantenerse dentro del núcleo urbano. Muy pegada a una ciudad en la que se asienta su gran proyecto de marca.

Mahou San Miguel ha destacado que estos datos son el resultado de la relevante inversión que destina año tras año a esta planta.

Un impulso económico que le ha permitido no sólo aumentar su capacidad de producción, sino modernizar sus procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, fiabilidad operativa y respeto al medio ambiente.

Interior de la fábrica de Cervezas Alhambra Interior de la fábrica de Cervezas Alhambra

Interior de la fábrica de Cervezas Alhambra / Álex Cámara

"El crecimiento sostenido de la producción en el Centro de Cervezas Alhambra en Granada, planta estratégica para las operaciones de Mahou San Miguel, es clave para seguir impulsando el liderazgo de la compañía", afirma Alfredo Dávila, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Granada.

Dávila apunta además que la empresa continuará trabajando e invirtiendo para consolidarse como un referente industrial y para seguir contribuyendo al desarrollo económico de la provincia, a través de la creación de empleo estable y de calidad y mediante la compra de bienes y servicios a empresas locales.

En la última década, Mahou San Miguel ha invertido 10,6 millones de euros en su planta de Granada, una cifra que reafirma el compromiso de la compañía con sus activos industriales y con el desarrollo económico y social de las zonas en las que está presente. Actualmente, este centro cuenta con una plantilla media formada por cerca de 80 profesionales.

Desde que abrió sus puertas en 1925 como el primer centro de Cervezas Alhambra, la planta de Granada no sólo ha experimentado un crecimiento a nivel de producción, sino también en cuanto a versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas y formatos.

Además, mientras la producción se incrementa, la compañía continúa invirtiendo para asegurar el comportamiento ambiental de su centro granadino. De este modo, en 2017, su consumo unitario de agua disminuyó un 11,98% respecto al año anterior.

Producción en Cervezas Alhambra Producción en Cervezas Alhambra

Producción en Cervezas Alhambra / Álex Cámara

Esta eficiencia de Cervezas Alhambra queda patente también en el rendimiento energético, un área en la que estas instalaciones han disminuido su consumo unitario en un 2,4%.

En este sentido, destaca el hecho de que el 100% de la energía eléctrica consumida ya procede de fuentes renovables.

Por otro lado, la responsabilidad de la cervecera con el cuidado del medio ambiente encuentra también su reflejo en la reducción progresiva de sus emisiones de CO2, que en 2017 experimentaron en el caso de Granada un descenso del 2,41%.

En línea con el compromiso de Mahou San Miguel con la creación de riqueza en la zona, solo en 2017, destinó 12,4 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 127 empresas granadinas. Además, fiel a su papel como dinamizador de la vida social de la provincia, colaboró en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio granadino, cuyo apoyo se incrementó un 14% respecto al año anterior.

El centro de producción de Granada cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados y tiene una capacidad productiva de 400.000 hectolitros al año. Además, posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000) y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma ISO14001/2015 y el Reglamento Europeo EMAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios