Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Chaves dice que Dragados Offshore tiene un problema "puntual"

  • La firma asegura que dará trabajo a 750 empleados de Cádiz en vacación forzosa

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que no se puede hablar de crisis en Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) y calificó como un hecho "puntual" que la empresa haya dado vacaciones a 750 trabajadores a raíz de un problema con el contrato de una plataforma petrolífera con una empresa noruega. Esta situación fue adelantada ayer por los diarios del Grupo Joly y la propia compañía precisó ayer que afecta a 600 trabajadores eventuales.

Según Chaves, existe un problema entre Dragados y esa firma noruega "por falta de pagos por parte de esta empresa, lo que ha hecho que Dragados haya tomado la decisión de dar vacaciones durante unos días" a esos cientos de empleados.

Dragados aseguró ayer que va a dar continuidad al empleo en sus instalaciones de Puerto Real "con nuevos contratos que tiene en cartera y que sustituirán los trabajos del proyecto MPF-01". Este es el nombre del barco de perforación que se estaba construyendo en Cádiz para la firma noruega MPF. Dragados también detalló que va a analizar con MPF la situación de este proyecto "cuya viabilidad está en cuestión por problemas técnicos y logísticos, entre otros", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios