DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Coca-Cola bate su récord de producción en sus plantas andaluzas

  • Sevilla y Málaga pasan de 1,47 millones de litros diarios a 3,3 en los meses de junio y julio

Fábrica de la embotelladora de Coca-Cola en Sevilla.

Fábrica de la embotelladora de Coca-Cola en Sevilla. / m. g.

El aumento de las temperaturas y el incremento de visitantes en la Comunidad andaluza durante el verano han llevado a las plantas de Sevilla y Málaga de Coca-Cola hayan batido sus récords de producción durante los meses de junio y julio.

La producción conjunta de ambas plantas durante estos dos meses ha pasado de 1,47 millones de litros al día en temporada baja a cerca de 3,30 millones de litros al día. El 5 de julio fue el día de mayor producción con más de 4 millones de litros. "Para la segunda semana de agosto se calcula una previsión de llenado de 20,3 millones litros, mientras que en Málaga se estiman 3,04. En Andalucía la plantilla habitual de Coca-Cola European Partners Iberia se incrementa considerablemente por puntas de incrementos de pedidos. Durante estos meses, alcanzan los valores más positivos de contratación, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística", señala Belén Barreiro, Directora Supply Chain Operations de Sevilla.

A este incremento de la producción han contribuido las últimas incorporaciones en innovación, además de La consolidación de la gama de Royal Bliss y los lanzamientos en 2019 de Coca Cola Energy y la Batalla de Sabores de Fanta.

Una de las novedades que ha traído el verano, por otro lado, ha sido el lanzamiento de la nueva botella de AquaBona Singular. La marca, caracterizada por la sostenibilidad de sus envases, ha alcanzado un nuevo hito al hacerlos transparente.

De acuerdo con este compromiso de sostenibilidad, Coca-Cola da un paso más para alcanzar sus objetivos del 2025 en materia de envases, a través de la sustitución de su botella verde de Aquabona Singular por una transparente para optimizar su reciclabilidad. "Cambiando el color de la botella de PET de la marca de agua con gas, se logra darle una segunda vida como botella. Así, cada envase recuperado podrá convertirse en otro, pasando de ser un residuo a ser una materia prima", señala Coca-Cola en una nota de prensa.

Coca-Cola European Partners Iberia cuenta con dos plantas en Andalucía, Sevilla y Málaga, con casi 60 años de actividad. En total, en la región la empresa atiende a 64.500 clientes, a los que llega de manera periódica y asesora comercialmente.

La embotelladora de Coca-Cola da servicio en total a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker "CCE". España, Portugal y Andorra se configuran como la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 431.000 clientes y un total de 141 millones de consumidores, de los que 84 millones son turistas. La división ibérica comercializa 22 marcas diferentes con 111 productos y 293 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos y cinco manantiales de agua mineral natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios