Economía

Colonial se dispara un 15,38% en bolsa por el respaldo de sus bancos financiadores

  • Colonial se disparaba un 15,38%, tras recibir el respaldo de sus bancos financiadores y ante las perspectivas de que reciba una eventual nueva oferta de compra tras fracasar la presentada por el fondo de inversión del Gobierno de Dubai.

La inmobiliaria recuperaba así parte del desplome del 23,53% que sufrió en la última jornada bursátil el pasado jueves, tras conocerse el fracaso de la oferta del fondo árabe.

No obstante, el repunte no le permitía aún recuperar la cota del euro por acción. A las 12.15 horas, Colonial cotizaba a 0,90 euros por título, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,85 y 0,91 euros por acción en las primeras horas de la sesión bursátil.

Analistas atribuyeron la nueva subida de la compañía en bolsa al respaldo que recibió de sus bancos acreedores, principalmente de Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Banck of Scotland, con los que Colonial tiene suscrito un crédito sindicado de unos 6.400 millones de euros.

Asimismo, explicaron la subida a la perspectiva de que los bancos y accionistas de la inmobiliaria puedan buscar o recibir una nueva oferta de compra que, lógicamente, conllevaría una prima en su propuesta de precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios