Economía

La Consejería de Turismo aboga por reforzar la protección del legado de la Vega de Granada

  • PSOE e IU llevarán al Parlamento andaluz una propuesta para que se reconozca este enclave

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, abogó ayer por reforzar la protección del "riquísimo" legado natural, agrario y cultural de la Vega de Granada y destacó la necesidad de promover campañas de sensibilización para salvaguardar el medioambiente frente a agresiones urbanísticas.

Por ello, según informó, los grupos parlamentarios de PSOE e IU llevarán "en las próximas semanas" una iniciativa conjunta a la Cámara andaluza para reclamar la protección de la Vega granadina, bajo una denominación que aún está por definirse.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante el acto de clausura de la IV edición de los Premios Vega-Educa, que anualmente concede el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en colaboración con la Consejería de Educación a personas destacadas por su labor de defensa del patrimonio.

Durante su intervención, subrayó la importancia del proyecto "Salvemos la Vega" por reivindicar "algo tan justo como proteger nuestra identidad" y por hacerlo además junto con niños de los 41 centros escolares que participan en esta iniciativa y que estuvieron presentes en el acto tras la celebración de una ciclorruta educativa solidaria que ha seguido el curso del río Genil.

La plataforma Salvemos la Vega trabaja desde hace varios años para tratar de que este entorno natural pueda ser declarado Bien de Interés Cultural, bajo la tipología de Zona Patrimonial.

La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido casi inalterado hasta el presente, dotando a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios