Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

El Corte Inglés e Inditex acuerdan actuar contra el cambio climático

  • El pacto, suscrito por otras 12 compañías europeas, engloba ampliar el uso de renovables y mejorar la eficiencia

Catorce grandes compañías europeas, entre las que figuran El Corte Inglés, Inditex y el grupo Carrefour, anunciaron ayer que se han comprometido a mejorar la eficiencia energética y a ampliar el uso de las energías renovables en el sector comercial para afrontar el cambio climático.

La Mesa Europea del Comercio al por Menor, en la que se integran estas empresas, detalló que las firmas que apoyan impulsar la eficiencia energética son Ahold, Asda/Wal-Mart, C&A, Carrefour Group, Delhaize Group, DSG International, El Corte Inglés, H&M, Ikea, Inditex, Kingfisher, Marks&Spencer, Metro Group y Tesco.

En concreto, estas compañías se comprometen a reducir en un 20% el consumo de energía por metro cuadrado de sus locales comerciales para 2020 y a trabajar para sobrepasar el objetivo que en materia de fuentes renovables se ha planteado la Comisión Europea, que pretende que en 2020 el 20% del consumo proceda de energías limpias.

Asimismo, acordaron identificar y compartir los ejemplos de "mejores prácticas" de soluciones energéticas en la cadena comercial, así como investigar otras vías de difundir la eficiencia energética de los productos que venden, al tiempo que instarán a los proveedores a hacer lo mismo en materia de etiquetado, información web y promociones.

El asistente del presidente de El Corte Inglés Jorge Pont destacó en el comunicado que una de las mayores responsabilidades de estas empresas se centra en "asegurar la disponibilidad de recursos sostenibles para las futuras generaciones y el futuro desarrollo de la economía". Por su parte, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, afirmó que el desarrollo sostenible es un valor estratégico para su compañía, que ha implantado un sistema de gestión medioambiental que periódicamente evalúa el impacto potencial de la compañía en el medio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios