FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El Corte Inglés aplica desde hoy su nuevo sistema de incentivos

El Corte Inglés aplicará desde hoy el nuevo sistema de incentivos para sus 60.000 empleados, que sustituirá el vigente desde los años 60, con el objetivo de contar con un modelo que permitirá mayores comisiones a mayores ventas.

Tras acordar este nuevo sistema con los sindicatos, fuentes del gigante de la distribución señalaron a Europa Press que se trata de un sistema "más flexible, más solidario y más moderno" que, además de permitir la posibilidad de lograr una mayor incentivo por una mayor venta.

El texto, que únicamente ha sido rechazado por CCOO, recoge dos sistemas de retribución variable (uno colectivo y otro individual), con un mínimo de venta exenta de comisión anual. A partir de ese mínimo, los incentivos se irán multiplicando por tramos progresivamente, lo que supondrá mayor cobro en comisiones.

Asimismo, a la venta mínima exenta de comisión, calculada según la venta media de cada departamento a escala nacional, se le aplicarán factores correctores de estacionalidad, que posibiliten una percepción de incentivos más regular entre los diferentes meses del año, con independencia del comportamiento propio de la actividad comercial.

Igualmente, se tendrán en cuenta factores correctores de territorialidad, cuyo objetivo es corregir las diferencias de oportunidades de venta de los centros por encontrarse ubicados en enclaves distintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios