FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El Corte Inglés tendrá por primera vez dos consejeros delegados

  • Del Pozo y Nuño de la Rosa asumen poderes ejecutivos y reportarán a Dimas Gimeno, que será el presidente del consejo

Víctor del Pozo.

Víctor del Pozo. / M. g.

El consejo de administración de El Corte Inglés nombró ayer por unaminidad a Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa consejeros delegados de la compañía, ambos vinculados al grupo desde hace más de 25 años. Del Pozo ejercerá como CEO del negocio de reatil y grandes almacenes y Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales del grupo. Ambos directivos asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al presidente del consejo de administración, Dimas Gimeno.

El Corte Inglés asegura que de esta forma "separa las funciones de presidente y consejeros delegados, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, un camino que ya se inició con la creación de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoría y Control, y que ahora continúa con el nombramiento de dos consejeros delegados". Asimismo, la compañía explica que "la figura del presidente del consejo o chairman -en este caso, Dimas Gimeno- es cada vez más habitual en las grandes empresas nacionales e internacionales para facilitar la separación de poderes y aportar mayor transparencia y control".

Del Pozo y Nuño de la Rosa entraron este año en el consejo de administración de El Corte Inglés y ya en agosto fueron nombrados consejeros delegados solidarios de Sfera. Ocupan las vacantes dejadas por Leopoldo del Nogal, consejero desde 2010 y director de compras del grupo, y Juan Hermoso Armada, que renunció a su puesto de consejero y de patrono de la Fundación Ramón Areces.

De esta forma, el órgano de gobierno del grupo quedó integrado por Marta y Cristina Álvarez Guil - hijas de Isidoro Álvarez y dos de las principales accionistas del grupo-, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

El nuevo consejero delegado del área de retail y grandes almacenes, Víctor del Pozo, es economista, ingeniero informático, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Hasta el momento era director general de retail y ha pasado por distintas áreas dentro del grupo, en el que comenzó a trabajar con 18 años. Patrono de la Fundación Ramón Areces desde diciembre de 2016, es conocedor de la compañía y experto en el mundo de la alimentación y, muy especialmente, en el negocio on line.

Nuño de la Rosa, que asumirá las máximas responsabilidades en el área corporativa y en las filiales, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Patrono de la Fundación Ramón Areces, destaca por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios