DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Denuncian un método para hacerse con datos bancarios por un falso mensaje voz

  • La alerta ha saltado por el envío masivo de un correo electrónico que contiene un enlace a un mensaje de voz de esta operadora que es un troyano que

La organización FACUA ha denunciado ante la guardia civil y ha alertado a la compañía Vodafone sobre un método por el que se obtienen datos bancarios a través de un correo que pide abrir un supuesto mensaje de voz de esta operadora.

Esta organización ha alertado "del envío masivo" de ese correo electrónico que muestra como falso remitente la dirección correo@vodafone.es y en él se indica al usuario que ha recibido un "correo de voz", instando a abrir un archivo ubicado en página web, www.schoofsbouw.be.

Según Facua, la compañía ha abierto una investigación con la que, además de confirmar que no se trata de un correo enviado desde cuentas reales de la compañía, ha analizado el contenido del archivo ejecutable "y se ha determinado que es un troyano que busca datos bancarios".

"Las cuentas no pertenecen a Vodafone España, por tanto ha habido una modificación en las cabeceras del correo, los cuales se envían desde otros ISP, simulando ser cuentas reales de Vodafone", ha indicado la compañía a Facua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios