DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Deoleo recorta sus pérdidas un 80%, hasta 5,4 millones, entre enero y septiembre

  • El grupo aceitero, con sede en Córdoba, sitúa su facturación en 513,4 millones, un 1,3% menos

Deoleo recortó un 80% sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta unos números rojos de 5,4 millones de euros, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la multinacional aceitera, con sede en Córdoba, se situaron en los 513,4 millones de euros, un 1,3% menos respecto a los 519,9 millones de 2016.

Deoleo precisa que las principales unidades de negocio se han resentido por la caída de volumenes en España y EEUU, debido a los altos precios de la materia prima, que crecieron un 16%, y a la caída del 11% del consumo.

El beneficio de explotación (Ebit) se situó en 8,3 millones, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 29,4%, hasta 26,8 millones, debido a los altos precios de la materia prima y por los costes no recurrentes asociados a las reestructuraciones acometidas en los últimos meses.

Respecto a los resultados financieros, el fabricante de Bertolli y Carbonell cuenta con unos niveles de caja y de utilización de las líneas revolving y de factoring que le asegura liquidez suficiente y poder ampliar su base de proveedores. Ademas, a 30 de septiembre había cumplido con todos sus covenants financieros y la deuda financiea neta se mantenía un 3% por encima del cierre de 2016, hasta los 548,5 millones.

Por otro lado, Deoleo señala que según las primeras estimaciones de la próxima campaña, el COI calcula una producción mundial un 12% superior a la campaña anterior, lo que abre buenas perspectivas para la estabilidad de precios y la recuperación del consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios