Desescalada en Cádiz Q Hotels contará con la certificación Safe Tourism Certified con la auditoría de Bureau Veritas

  • La cadena andaluza implanta los más altos estándares de seguridad en la reapertura de sus hoteles

Hotel Zahara Beach del grupo Q Hotels en Zahara de los Atunes. Hotel Zahara Beach del grupo Q Hotels en Zahara de los Atunes.

Hotel Zahara Beach del grupo Q Hotels en Zahara de los Atunes. / D. C.

La cadena hotelera andaluza Q Hotels contará con la certificación Safe Tourism Certified del Instituto de Calidad Turística Española y auditada por Bureau Veritas, líder en ensayos, inspección y certificación, en la reapertura de sus hoteles y alojamientos turísticos para la temporada 2020.

Q Hotels cumplirá así con las medidas y directrices elaboradas por el ICTE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en sus hoteles, villas y apartamentos turísticos, garantizando, de esta manera, el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes en sus procesos, personas e instalaciones.

Q Hotels se ha decantado por la certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación. El ICTE, otorga su sello de calidad a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes.

La operativa que se está llevando a cabo en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena, al igual que en sus apartamentos turísticos, consiste en identificar las diferentes variables, analizando en cada caso y evaluando la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para descartar la presencia del COVID-19. De esta manera, se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente de aplicación, garantizando que Q Hotels es un espacio seguro para huéspedes y trabajadores.

“Nuestro trabajo ahora consiste en asegurar la reapertura de nuestros hoteles de la forma más segura tanto para nuestros trabajadores, como para nuestros clientes. Y para esto, hemos reforzado los estándares de limpieza y seguridad alimentaria que ya teníamos. Adecuándolos a los requerimientos que desde los organismos públicos nos están haciendo llegar, intentando no mermar la comodidad y la sensación de vacaciones de nuestros clientes. No olvidemos que estamos en hoteles”, ha explicado Antonio Rodríguez, director de Operaciones de Q Hotels.

Por otro lado, la certificación se extenderá a todos los negocios de hostelería y restauración de Q Hotels, estableciendo las normas sanitarias en todos sus establecimientos. Serán aplicables en las próximas aperturas previstas de los hoteles de cuatro estrellas Tarifa Lances y El Cortijo de Zahara, el cinco estrellas Zahara Beach & Spa, así como en los apartamentos turísticos Zahara Sol y Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios