FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Detea se fija como objetivo facturar 20 millones en este año 2018

La constructora andaluza Detea prevé alcanzar este año 20 millones de volumen de negocio, casi el doble de los 11 millones con los que cerró el ejercicio 2017. El Ebitda (beneficio antes de impuesto y amortización) se situó en 670.000 euros en 2017 y la deuda financiera neta en 3,7 millones, con una tendencia a la baja, según informó en un comunicado enviado a este periódico.

Deteca destacó que su registró una evolución positiva durante 2017, marcada por crecimientos de contratación y volumen de negocio, reducción progresiva del apalancamiento y una mejora significativa de la solvencia.

Detea cuenta actualmente una cartera de obra adjudicada que asciende a 80 millones por obra civil y de edificación residencial y dotacional, de los que 32 millones pertenecen a obras que ya están en curso. Un 80% del total adjudicado corresponde a operaciones con clientes privados, principalmente en el sector residencial, y el resto a contratos con sector público.

Según Arturo Coloma, presidente de Detea, el objetivo a medio plazo es conseguir una cifra de negocio en torno a 50 millones, que permitirá consolidar una plantilla de unos 200 profesionales frente a los setenta actuales. Coloma recordado que de media Detea facturaba 80 millones, con picos por encima de 100 millones en 2009 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios