TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Díaz Ferrán defiende que los ERE no requieran de autorización

  • La CEOE cree que sin intervención administrativa los expedientes serían más ágiles

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, vuelve a la carga. Si hace unos días aseguraba que es una "necesidad ineludible" abaratar el despido en nuestro país hasta los 20 días de indemnización, ahora asegura que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "para nada" necesitan la autorización de las administraciones. Ello permitiría, según el líder de la patronal, conseguir una mayor rapidez en su tramitación y que "no se eternicen". Díaz Ferrán quiso "dejar claro" que los empresarios no quieren despedir a ningún trabajador y que cuando se ven obligados a reducir su plantilla es para salvar a la propia empresa y al resto de sus empleados.

Ferrán abogó por mantener las actuales fórmulas contractuales vigentes e incorporar una nueva, más "moderna", que contemple una indemnización por despido de 20 días por año y un tope de un año.

Las reacciones en el Gobierno y los sindicatos no se hicieron esperar. El ministro Solbes se limitó a decir que en los (ERE) "hay que buscar un equilibrio entre el interés de los empresarios y el de los trabajadores", mientras que UGT afirmó que la "única obsesión" de Díaz Ferrán es "cómo destruir empleo rápido y barato". CCOO criticó al presidente de la CEOE porque "no deja de meter temas que no están en la agenda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios