DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Díaz Ferrán debe 419 millones y sus activos sólo se valoran en 5,66

  • Los administradores concursales certifican la deuda del ex presidente de la CEOE

El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán soporta unas deudas de 419,4 millones de euros, lo que contrasta con unos activos de 5,66 millones, según los datos de los administradores concursales que gestionan su proceso de insolvencia. Estas cifras son el resultado de los documentos aportados por el empresario y por sus acreedores.

Fuentes jurídicas explicaron que la mayor parte de esas deudas, 398,6 millones de euros, provienen de las fianzas solidarias y avales que prestó como garantía de que Marsans, pagaría los importes que debía a banca, proveedores y trabajadores.

Los datos de los activos y las deudas recogidos en el informe de los administradores concursales coinciden con los que presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid tras ser declarado en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en noviembre de 2010. El valor de los bienes que reconoció Díaz Ferrán sorprendió a muchos de sus acreedores, que critican el elevado nivel de vida del que sigue disfrutando el ex copropietario de Marsans pese a su estado de insolvencia.

El socio de Gerardo Díaz Ferrán en Marsans, Gonzalo Pascual, también comunicó al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid un importante desfase patrimonial, que tendrá que ser confirmado por la administración concursal en el informe que presentará en las próximas semanas. Pascual reconoció que debía a sus acreedores 265,8 millones de euros, que no podía cubrir con sus bienes, valorados en 30,39 millones de euros.

Los profesionales que supervisan el concurso de acreedores de Pascual han iniciado la venta de algunos activos para intentar maximizar los importes que se pueden pagar a los acreedores, como es el caso de la concesión de la línea de transporte urbano de Alcalá de Henares (Madrid).

Ni los administradores concursales de Díaz Ferrán ni de Pascual han conseguido paralizar la venta de bienes que han acometido algunas de sus sociedades patrimoniales, ante la falta de respaldo de los jueces que supervisan sus concursos de acreedores y por las dudas legales que ello plantea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios