DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

EDF podría aliarse con Centrica y RWE para lanzar una oferta sobre British Energy

  • El grupo de electricidad francés EDF podría aliarse con el británico Centrica y el alemán RWE para lanzar una oferta de compra del operador de centrales nucleares British Energy, valorado en bolsa en cerca de 15.000 millones de dólares

Electricité de France (EDF), cuyo consejo de administración autorizó la semana pasada la presentación de una oferta "no vinculante" sobre British Energy, ha iniciado discusiones con otros dos eventuales candidatos, la británica Centrica y la alemana RWE, publica hoy el diario francés Les Echos.

El objetivo de esas negociaciones serían repartir la carga financiera de una empresa inicialmente valorada en más de 7.300 millones de libras (unos 9.300 millones de euros).

EDF no quiso confirmar hoy esas conversaciones, ni siquiera que su consejo de administración haya dado autorización a su presidente, Pierre Gadonneix, para preparar una oferta.

La filtración el pasado viernes del visto bueno de los administradores del gigante eléctrico francés propició que las acciones de British Energy se revalorizaran más del 7 por ciento.

Desde hace meses EDF ha señalado que tiene intención de participar en el desarrollo de la energía nuclear en el Reino Unido, y British Energy, que tiene un 35 por ciento de participación estatal, es propietario de la práctica totalidad de las instalaciones atómicas de producción del país.

Según informaciones de la prensa británica la semana pasada, habían manifestado su interés por British Energy, después de que el Gobierno hubiera mostrado su intención de ceder su participación, cinco empresas, las alemanas E.ON y RWE, la británica Centrica, la española Iberdrola, y la francesa EDF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios