DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Ebro dispara su beneficio un 43% hasta marzo por la mejora del negocio y los extraordinarios

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 43,3 millones en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 43% respecto a los 30,25 millones del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que este resultado viene impulsado por la positiva evolución de su negocio principal y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico, que no era estratégico para el grupo agroalimentario.

Las ventas crecieron un 2,7% en el primer trimestre, hasta los 613 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de la división arrocera y la de pasta, así como por la incorporación de los nuevos negocios como Roland Monterrat y RiceSelect, que aportaron 7,7 millones de dólares (6,8 millones de euros) y 13,7 millones de euros a las ventas, respectivamente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 18,8%, hasta los 82,8 millones de euros, mientras que la deuda neta se situó en los 413,8 millones de euros, un 7,3% inferior que en el primer trimestre y 13 millones menos que a cierre del ejercicio anterior.

Por líneas de negocio, en el área de arroz la cifra de ventas se situó en los 327,7 millones de euros, un 2,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento de los negocios como Sabroz, las especialidades, los aromáticos, los ready to serve y los arroces instantáneos.

En el ámbito de la pasta, Ebro Foods elevó sus ventas un 3,3%, hasta los 299,5 millones de euros, tras la buena marcha del negocio en Francia, mientras que Garofalo continúa mostrando un buen comportamiento en todos los países, sobre todo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios