Industria Naval | Navantia

Echenique: "Es un dilema imposible que en Cádiz se deba elegir entre fabricar armas o comer"

  • El secretario de Organización de Podemos critica que "no haya alternativas".

  • Apuesta por un modelo productivo de alto valor añadido sin que haya que construir "corbetas y bombas para hacer la guerra"

Pablo Echenique. Pablo Echenique.

Pablo Echenique.

Comentarios 10

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado este viernes contra el "dilema imposible" que, a su juicio, se vive en Cádiz, donde, ha dicho, los trabajadores tienen que elegir "entre fabricar armas o comer".

Echenique, en declaraciones a TVE, ha hecho referencia al alto nivel de paro que existe en la provincia de Cádiz y ha lamentado que los gaditanos se enfrenten al "dilema moral imposible" de fabricar armas.

"Lo que no es normal es que no haya alternativas", ha lamentado Echenique, asegurando que hay que apostar para tener un modelo productivo basado en el alto valor añadido sin que necesariamente la economía de estas zonas pase por construir "corbetas y bombas para hacer la guerra".

Este viernes, trabajadores de la factoría de Navantia en San Fernando (Cádiz), tras celebrar una asamblea, han cortado la autovía CA-33 en protesta ante la posible pérdida del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas.

"Si pones a un gaditano en un dilema moral imposible dirá que fabrica lo que haga falta para que su familia prospere", ha resumido el dirigente morado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios