DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Empleo endurecerá las sanciones a las empresas que abusen de la temporalidad

  • Báñez propondrá multar cada contrato temporal indebido porque considera que su uso fraudulento sale casi gratis en la actualidad.

Báñez anuncia sanciones por contratos temporales sin justificar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves el endurecimiento del régimen sancionador para las empresas que celebren contratos temporales sin causa, de manera que se impongan tantas multas como contratos temporales indebidos haya realizado la compañía.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso, la ministra ha dicho que lo planteará a los agentes sociales en el marco del diálogo social, en el que los sindicatos ya pidieron una medida de estas características porque consideran que el uso fraudulento de la contratación temporal sale casi gratis en la actualidad.

La ministra ha dicho que el Gobierno quiere dar un paso más en la lucha contra la temporalidad porque sigue siendo excesiva y supone un repelente para el talento, además de una distorsión para el mercado.

Báñez ha defendido que hay que "corregir" el sistema sancionador actual, porque "detrás de cada contrato temporal en fraude hay un trabajador y una vulneración de sus derechos".

El anuncio de la ministra para combatir la temporalidad se suma a la propuesta ya trasladada a la mesa de diálogo social el pasado septiembre para implantar un sistema de cotización de "bonus-malus", con el fin de incrementar las cotizaciones sociales por desempleo a las empresas que recurran en mayor medida a la contratación temporal y que tengan una rotación excesiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios