DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La agencia Fitch mejora las notas de Enel y Endesa

  • Las entidad de calificación coloca a las dos firmas en perspectiva estable por su innovación y su apuesta por las renovables

Centro de Operaciones de Telecomunicaciones de Endesa

Centro de Operaciones de Telecomunicaciones de Endesa

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de BBB+’ a A-’ (grado de inversión, con calidad buena y moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el rating a largo plazo de Enel y de su filial española Endesa, según informó la firma, que sitúa en estable la perspectiva de las dos compañías.

Fitch explicó que esta mejora de la calificación de Enel por el historial de consecución de los objetivos que está registrando la empresa, así como por su “liderazgo” en redes y renovables y por su posicionamiento “a la vanguardia” de la innovación y la sostenibilidad en el sector de los servicios públicos. La agencia destacó que el rating de Enel también tiene en cuenta los riesgos inherentes a las actividades comerciales de la compañía, así como su enfoque hacia el crecimiento, la remuneración de los accionistas y otros riesgos en algunos países en los que opera.

Destaca el sólido balance y la flexibilidad en los dividendos de la compañía española

En lo referente a Endesa, Fitch destaca que la firma española está “bien posicionada”, debido a que su situación en renovables logrará cubrir la pérdida de producción doméstica de carbón para 2020 con “un impacto casi neutral en la generación de beneficios”. “Vemos a Endesa bien posicionada para captar a largo plazo oportunidades de crecimiento en Iberia, también en distribución, dado su sólido balance y una supuesta flexibilidad en los dividendos”, añadió la firma de calificación.

Así, en lo referente a la centrales térmicas de carbón y al cierre de las nucleares, la agencia de calificación considera que se mantienen “las incertidumbres a largo plazo”, ya que el Gobierno no ha presentado aún su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que debe definir el mix de capacidad de generación de España par. Fitch considera un escenario de referencia de una extensión de la vida útil de las nucleares a 45-47 años, frente da los 40 años actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios