Economía

Endesa logra el suministro de energía a 6 redes de transporte por 28 millones

Endesa se ha adjudicado el concurso de suministro para seis redes de transporte público en España -los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, el tren ETS del País Vasco y los tranvías de Murcia y Zaragoza- en 2016 por 27,7 millones de euros.

Endesa explicó ayer que, entre las seis redes de transporte público, se consumirán unos 406 gigavatios-hora (GWh) en doce meses y que a la cantidad adjudicada se suma la tarifa regulada que cada empresa liquide a su distribuidor.

La eléctrica señaló que se trata del quinto año consecutivo en el que varias empresas de transporte público se asocian para licitar el suministro de energía, uno de los principales gastos en consumo en estas redes, para lograr así mejores condiciones de contratación.

En detalle, el consumo eléctrico de la red de metro en Barcelona, con ocho líneas que suman 102,6 kilómetros de longitud, supone más de la mitad con unos 256 GWh anuales.

En el caso del ETS del País Vasco, el consumo anual asciende a 46,1 Gwh y cuenta con 26 puntos de suministro, mientras que el Metro de Bilbao ha adjudicado 13 puntos por un consumo anual de 76,3 Gwh. En el caso del tranvía de Murcia el consumo es de 4,2 Gwh y tiene cinco puntos de suministro. El de Zaragoza consume 8,7 Gwh y cuenta con dos puntos, mientras que el metro de Málaga tiene dos puntos y 16 Gwh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios