Economía

Enel baraja vender parte de Endesa, sacarla de la Bolsa o lanzar una OPV

Enel definirá en el "el próximo mes" sus opciones con respecto a Endesa que pasan por lanzar una OPV (Oferta Pública de Venta), retirar a la eléctrica española del mercado bursátil mediante un delisting o vender un paquete accionarial a inversores institucionales, según informó ayer el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, en un encuentro informativo con periodistas en Roma.

"Una manera podría ser vender más acciones y es claro que el mercado está intentando entender este discurso", indicó acerca de la opción de la OPV. "Otra manera sería quitar a Endesa del mercado, cerrar y hacer un delisting", al tiempo que también existe la opción de "vender a inversores institucionales de inversión privados", señaló.

La decisión final será anunciada tras la aprobación de la venta de los activos latinoamericanos de Endesa a la empresa de energía italiana en la próxima junta de accionistas el 21 de octubre. Según el consejero delegado de Enel "el mercado premiaría una inversión en España" porque "los capitales están buscando inversiones en sociedades que tengan flujos de caja regular".

Endesa, con un 8% en el mercado, tiene una capitalización de 32.500 millones, lo que, pese a cotizar en el Continuo la convierte en la sexta mayor empresa cotizada de España, tras Santander, Inditex, BBVA, Telefónica e Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios