MERCADOS

Escolares sevillanas ganan un 20% en bolsa cuando caía un 5% en plena crisis

  • El equipo "Bandas de cera fría", patrocinado por Cajasol y perteneciente al instituto sevillano Maese Rodrigo, obtuvo el primer premio del Juego de la Bolsa 2007, según informó la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Un grupo de escolares sevillanas obtuvieron unas plusvalías del 20,8 por ciento en diez semanas entre octubre y diciembre de 2007, es decir, en plena crisis financiera y en un momento en el que casi todas las bolsas europeas cayeron entre un 3 y un 5 por ciento.

El equipo "Bandas de cera fría", patrocinado por Cajasol y perteneciente al instituto sevillano Maese Rodrigo, obtuvo el primer premio del Juego de la Bolsa 2007, informó la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en un comunicado.

Gracias a las revalorizaciones de sus inversiones, "Bandas de cera fría" ganó en sólo diez semanas 10.400 euros con las inversiones ficticias por valor de 50.000 euros que realizó en algunos de los 175 valores de las bolsas de Madrid, Londres, Fráncfort, París, Milán y Viena.

Inmaculada Fernández, María Gómez, Gracia María González, Angélica González y María José Olit, todas ellas de en torno a 18 años, obtuvieron las mejores ganancias entre los 14.800 estudiantes repartidos en casi 2.800 equipos, todo ellos patrocinados por alguna de las doce cajas de ahorros participantes.

"Inversores del SXXI", patrocinado por Caja de Ávila y del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, obtuvo el segundo premio al conseguir una revalorización del 19,5 por ciento o 9.750 euros.

"Las Fontis", del instituto leonés Asturas y apoyados por Caja España; "La cueva racing", del centro asturiano Cangas del Narcea y con Cajastur, y "Azaldala", del extremeño José Manzano y patrocinados por Caja de Extremadura, ocuparon también posiciones de honor en el concurso.

Los estudiantes podían negociar diariamente y a precio de mercado sus valores de cartera, lo que les obligó a seguir con atención la actualidad de la bolsa y la prensa económica, según el comunicado.

Los mejores 66 escolares recibieron una acreditación como miembros de los equipos con mejores revalorizaciones y las cinco jóvenes ganadoras consiguieron una beca para los cursos de verano que concede el Instituto de Estudios Bursátiles, dependiente de la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid.

Con la beca podrán realizar cursos de especialización y la licenciatura en Derecho y Mercados Financieros.

Los equipos participantes pronosticaron el nivel en que estaría el EuroStoxx50 al finalizar el juego a mediados de diciembre, competición que ganó el equipo "Lupo", del instituto gallego Terra de Sonería, patrocinado por Caixa Galicia, mientras que "R.OLLEROS1", con Caja España, y "CTCML", con Cajastur, obtuvieron la segunda y tercera mejor aproximación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios