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España destina 8 millones a la promoción en redes sociales

  • El Gobierno lanza tres nuevos productos para internet y aparatos móviles con el fin de aumentar los viajeros · El 80% de los visitantes del país navegan por la red

España contará con tres nuevos productos turísticos promocionales en las redes sociales y en las aplicaciones móviles de última tecnología, medidas enmarcadas dentro del plan de impulso al turismo en la red, para el que se han destinado 8 millones de euros.

El presupuesto para la estrategia on line, con la que se pretende dar apoyo a la campaña promocional I need Spain, incluye toda la campaña promocional realizada en internet y el gasto emitido para la creación de una nueva estrategia que se lanzará al mercado a mediados de junio.

Durante la presentación, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, destacó el lanzamiento de un Brand Channel de España en Youtube, una iniciativa que permite a los usuarios visualizar más de 300 vídeos, clasificados por temáticas.

Como novedad dentro de este canal, los internautas podrán ver en tiempo real la climatología y temperatura del destino visualizado, además de que los usuarios podrán subir sus propios vídeos sobre sus vacaciones en España.

Asimismo, dentro del Brand Channel se incluye la última producción de Turespaña, una serie de 13 vídeos basados en la tecnología fotográfica Timelapse, consistente en crear una imagen en movimiento tras la unión de múltiples fotografías. Para ello, se han realizado más de 3.000 fotografías a lo largo de 18.000 kilómetros recorridos en España.

Además, Mesquida presentó la nueva aplicación para iPad que permite recorrer España y cuyos contenidos han sido aportados por los usuarios a través de distintos canales sociales.

España tiene una presencia "muy importante" en el mundo on line y prueba de ello son los 370.000 fans que tiene la página I need Spain en Facebook y los 20.000 seguidores en Twitter, según indicó el subdirector general de marketing de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera.

Así, la presencia en internet potencia la llegada de turistas a España porque los visitantes deciden sus vacaciones, cada vez en mayor medida, "en base a lo que les recomiendan el resto de personas que visitan el país", aseguró.

Por ello, esta estrategia supone una importante publicidad para el destino España, a la vez que genera "menos coste que la promoción en medios convencionales y es más efectiva".

Luiz de Lera añadió que el 80% de los turistas que visitan España usan internet, por lo que el lanzamiento de estos productos intenta acercar el país "al consumidor final", mostrándole alternativas o segmentos complementarios a la oferta de sol y playa.

Esta medida está dando resultados positivos, según Mesquida, quien aseguró por su parte que se ha producido un incremento de turistas que "consumen" productos culturales españoles.

En ese sentido, explicó que de los casi 53 millones de turistas que recibió España en 2010, 31 millones incluyeron visitas o adquisiciones de productos culturales durante su periodo de descanso, mientras que seis millones de personas vinieron al país atraídos, exclusivamente, por su oferta cultural.

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