DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crisis del coronavirus

Exceltur y los hosteleros critican el plan de impulso al turismo de Pedro Sánchez

Una playa de Almería el pasado fin de semana.

Una playa de Almería el pasado fin de semana. / Javier Alonso

Exceltur consideró que las medidas de apoyo a la liquidez de las empresas turísticas presentadas hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "muy exiguas", ya que los créditos ICO se han ampliado en 2.500 millones pero el sector perderá 83.000 millones por el parón de la actividad, y pide ayudas directas en lugar de avales.

Exceltur calificó de "decepción" que no estén todavía acordados los términos de la extensión de los ERTE para evitar que se transformen en despidos masivos o quiebras. La organización defiende que es el momento de pasar a ayudas directas para aliviar pérdidas, como la reducción o exoneración de impuestos como el IVA.

Reacción de los hosteleros

Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 270.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs, mostró su "disconformidad" con el Plan de Impulso al Sector Turístico y calificó de "insignificante" la dotación de 4.262 millones de euros.

La patronal hostelera afirmó que "sin incentivos, no vamos a poder reactivar el sector". De esta forma, Hostelería de España pide planes de incentivo como han hecho otros países europeos con subvenciones a empresas de actividad turística y bonos turísticos en negocios españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios