Comercio exterior

Lina Gálvez asume la presidencia del Consejo de Administración de Extenda

  • La cúpula elige por primera vez a representantes de Turismo, Deporte y Cultura y del Instituto Andaluz de la Mujer

La consejera Lina Gálvez, en el centro, en su primera reunión al frente del Consejo de Administración de Extenda. La consejera Lina Gálvez, en el centro, en su primera reunión al frente del Consejo de Administración de Extenda.

La consejera Lina Gálvez, en el centro, en su primera reunión al frente del Consejo de Administración de Extenda.

Comentarios 1

La Junta General de Accionistas de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha nombrado presidenta del Consejo de Administración de Extenda a la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez Muñoz, siendo la primera vez que un miembro del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía preside el instrumento que ejecuta las políticas de internacionalización del Ejecutivo autónomo.

Durante la primera reunión al frente del Consejo de Administración, Lina Gálvez ha destacado los dos ámbitos principales en los que trabajará la Consejería de Conocimiento para impulsar el comercio exterior: el incremento de la base exportadora y la diversificación de las exportaciones.

Para ello, ha explicado que se impulsará la incorporación de más empresas a la actividad exterior, con la potenciación del programa de internacionalización de emprendedores y con la puesta en marcha de sendos programas de apoyo a la internacional ización de empresas de economía social y trabajo autónomo.

También, como una de las medidas impulsadas por la Consejería de Conocimiento para incluir la transversalidad de género en las políticas de internacionalización, se ha incorporado por primera vez al Consejo de Administración de Extenda el Instituto de la Mujer, así como representantes de las consejerías de Cultura y de Turismo y Deporte.

Gálvez señala como una de sus prioridades la diversificación de las exportaciones

Estos nombramientos corresponden a tres mujeres, Susana Ibáñez Rosa, como secretaria general de Turismo y Deporte; María Cristina Saucedo Baro, como secretaria general de Cultura; y Elena Ruiz Ángel, como directora del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El objetivo de esta incorporación es incluir la perspectiva de género en el conjunto de las acciones que desarrolla Extenda y, con ello, avanzar en la transversalidad que las mismas deben tener en toda la acción de la Administración andaluza.

Del mismo modo, la incorporación por primera vez de representantes de Turismo y Deporte y de Cultura responde al objetivo de dar mayor presencia a ámbitos productivos de Andalucía en los que cada vez más empresas desarrollan actividad exterior, tanto ligada a la venta de productos como de servicios.

Junto a ellas, se ha sumado al Consejo de Administración el nuevo secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Roales, área de la que pasa a depender Extenda.

Por otra parte, la Junta General ha reelegido al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, Antonio Ponce, como miembro del Consejo de Administración, en representación del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía; y al director general de la Agencia IDEA, Julio Coca Blanes, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que entra en sustitución de su predecesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios