Economía

Extenda se reforzará en Londres para afrontar el 'Brexit'

La Junta de Andalucía va a potenciar las actividades de la Oficina de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en Londres, para afrontar el Brexit, según anunció ayer el viceconsejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Valverde. El viceconsejero afirmó, en unas jornadas económicas celebradas en Sevilla, que el Reino Unido es un "mercado fundamental para las exportaciones andaluzas".

El Gobierno andaluz confía en que a pesar de la incertidumbre por el Brexit, cuyas condiciones aún no se han definido, las relaciones comerciales continuarán ampliándose con el Reino Unido.

La intensificación de las actividades de la oficina de Extenda en Londres persigue facilitar la implantación de nuevas empresas y la consolidación de las ya implantadas. Extenda suma una red exterior de oficinas y antenas de negocios que cubren 48 países de los cuatro continentes.

El viceconsejero también destacó que Andalucía, con el 13,7% de las ventas españolas, es la tercera comunidad autónoma en cuanto a exportaciones al Reino Unido, por detrás de Cataluña y Valencia.

La región es la que mayor crecimiento de las exportaciones registra, lo que le ha hecho subir un puesto respecto al 2016 y ha tenido como consecuencia un superávit comercial de 1.721 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios