Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

El FMI recorta la previsión de crecimiento de EEUU al 0,5%

  • El diario alemán 'Die Ziet' afirma que en el informe 'Perspectivas Económicas Mundiales' prevé la recesión económica de la potencia mundial y baja un punto su estimación de creciemiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía de EEUU crecerá sólo un 0,5% en 2008, frente al 1,5% de su anterior estimación, y que entrará en recesión, según informa el diario alemán Die Zeit que tuvo acceso a un borrador del Informe de Perspectivas Económicas Mundiales de la institución internacional.

El diario germano señala que el FMI se muestra ahora mucho más pesimista que la mayoría de los expertos ante los efectos de la crisis financiera, la debilidad del mercado de la vivienda y sus consecuencias en el consumo.

De acuerdo con la información publicada por el periódico alemán, el FMI ha revisado también su estimación de crecimiento para la economía mundial, aunque sin concretar ningún porcentaje de crecimiento, mientras que Alemania ha visto recortada su previsión al 1,2%, frente al 1,5% de la anterior estimación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios