DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Fed anuncia nuevas medidas para recuperar la confianza en los mercados

  • Entre las actuaciones que ha anunciado destacan la reducción al 3,25% su tipo de descuento a los bancos y la ejecución de nuevas inyecciones de liquidez

La Reserva Federal estadounidense (Fed) recortó hoy un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,25%, su tipo de descuento de préstamos a los bancos como parte de un paquete de medidas destinadas a recuperar la confianza en los mercados, informó hoy la institución en un comunicado.

Además, la Fed autorizó al Banco de Reservas Federal (Federal Reserves Bank) a crear una nueva linea de financiación para mejorar el acceso de las entidades a las subastas de liquidez en el mercado.

Esta nueva línea de crédito estará disponible a partir de hoy mismo y permanecerá en funcionamiento durante al menos seis meses, aunque este plazo podrá ser ampliado si se suscriben de nuevo las condiciones.

Por último la Fed aprobó también un aumento del plazo máximo de maduración de los préstamos hasta los 90 días desde los 30 días anteriores.

Este nuevo paquete de medidas, diseñado para "proporcionar liquidez en el mercado y promover su ordenado funcionamiento", se produjo horas después de que JPMorgan anunciara por sorpresa la adquisición de Bear Stearns a precio de saldo, tan sólo 2 dólares (1,28 euros) por acción, lo que valora el banco, en serios problemas, en cerca de 236 millones de dólares (151,5 millones de euros).

Mañana tiene lugar la reunión de Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, en el cual, previsiblemente se decidirá un nuevo recorte del precio del dinero en EEUU. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios