Economía

Felipe VI respalda al sector TIC andaluz en la primera edición de la Andalucía Digital Week

  • Isidro Laso, responsable del ramo en la Comisión Europea, insta al monarca a convertirse en el "rey de las startups" y a liderar la transición de la economía española hacia las empresas del futuro.

Comentarios 1

El Rey Felipe VI visitó la mañana de este lunes la Andalucía Digital Week, el principal evento del sector TIC en la comunidad, acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Justicia, Rafael Catala. 

Felipe VI fue recibido con aplausos al salón donde se celebra el evento, en el recinto de Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. A continuación, el Rey asistió a la conferencia pronunciada por Isidro Laso, responsable del Sector de las Startups de la Comisión Europea. 

Laso agradeció a Felipe VI su liderazgo en "días complicadas para los españoles que estábamos en Bruselas", en referencia expresa a su discurso del 5 de octubre sobre el desafío independentista catalán. Isidro Laso instó al monarca a convertirse en "rey de las startups" y liderar la transición de la economía española hacia las empresas del futuro.

Tras la conferencia, Felipe VI recorrió acompañado de las autoridades los expositores de las empresas presentes en el evento. Se interesó especialmente por los velocípedos de Torrot, la compañía que se ha implantado en Cádiz para fabricar motocicletas impulsadas por electricidad. También se detuvo con los integrantes del Proyecto Minerva, participado por Vodafone y la Junta de Andalucía, y Fiware, integrado por Telefónica y la administración regional. Posteriormente, mantuvo un encuentro de trabajo con empresarios agrícolas con orientación tecnológica acompañado del ministro de Justicia y la presidenta de la Junta.

Andalucía Digital Week cuenta en su primera edición con el apoyo de empresas multinacionales como Nike, Google o Amazon, y tiene el respaldo de instituciones como la OCDE. Organizado por Eticom, la patronal tic andaluza, y Fibes, la primera edición de Andalucía Digital Week nace con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías, dando a conocer nuevos modelos de sostenibilidad, negocio y gobernanza.

En el encuentro, el Rey se ha preocupado por cómo se encuentra "el termómetro de captación de talento y si los jovenes recién salidos de los ámbitos formativos encuentran trabajo pronto", según indicaron fuentes de la Casa Real. Felipe VI también se ha intersado por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías orientadas hacia la agricultura con el objetivo de "recuperar el empleo en el sector e incorporar a las generaciones a la revolución tecnológica en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios