DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Fernández apuesta por aprovechar el potencial del segmento de salud

  • El consejero inauguró en Alcaracejos una feria especializada en un turismo que atrae 760.000 viajeros

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, apostó ayer en Alcaracejos (Córdoba) por aprovechar el potencial de crecimiento del segmento de turismo de salud y bienestar, dado que se trata de una tipología que atrae al destino en la actualidad a 760.000 viajeros y cuya cifra de demanda se ha incrementado en los últimos ejercicios a un ritmo superior al 7% anual.

Fernández, que inauguró en la localidad la I Feria de Bienestar y Vida Saludable, señaló que la comunidad cuenta en la actualidad con 450 establecimientos que ofrecen estos servicios, el triple de los existentes hace tres años, al tiempo que incidió en las importantes expectativas de este segmento turístico debido, entre otras razones, "al aumento de la preocupación" por la salud y el bienestar, así como de la esperanza de vida.

Además, el consejero destacó la importancia de esta tipología que, aunque tiene una estancia algo inferior a la media, presenta un gasto por persona y día que supera notablemente al del resto de turistas. Así, el viajero de salud y bienestar aporta 72,94 euros diarios, lo que supone 13 euros más. Asimismo, resaltó la alta valoración que alcanza Andalucía (8,9), lo que "augura un alto nivel de fidelización", puntualizó.

Respecto al origen de los viajeros, se trata principalmente de turistas españoles (71%), cuota que se reparte de manera casi igualitaria entre el viajero nacional y el procedente de la propia región andaluza. Los extranjeros, que representan el 29% del total de demanda, han sido los que han evidenciado un mayor crecimiento en los últimos años, destacando británicos y alemanes.

Asimismo, el consejero de Turismo valoró que Andalucía "cuenta con un alto potencial en este segmento turístico" y que "se puede competir con garantías de éxito al estar situados en un lugar destacado y de gran expansión dentro del mercado internacional al contar con un clima privilegiado, un buen sistema de comunicaciones y una sólida percepción de seguridad, además de la calidad propia de nuestra oferta".

Precisamente, el consejero apuntó que la primera edición de la Feria de Bienestar y Vida Saludable, que se celebra en el Centro Termal Los Pedroches de la localidad cordobesa, es un evento que "enriquece el atractivo de la comarca", así como "un buen ejemplo de cómo diversificando la economía local con productos de calidad, que además son tendencia, podemos mirar al futuro con mayor esperanza". El Centro Termal de la localidad (recientemente inaugurado) aporta a este evento sus instalaciones, una carpa exterior y zonas adicionales para muestras de productos relacionados y actividades con acceso libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios