FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Fernández confía en que el aumento de visitantes en verano se refleje en el empleo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer en el Parlamento andaluz la cifra de turistas que recibió Andalucía en el tercer trimestre del año, que ha crecido un 8,3%, y resaltó que, atendiendo a la evolución de los viajeros alojados y las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros en los nueve primeros meses del ejercicio, el destino se está situando "en registros previos a la crisis".

Según los datos de la última Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), la comunidad recibió en el tercer trimestre de 2015 (julio-septiembre) más de 9,5 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,3% sobre el mismo periodo del año anterior, y contabilizó un gasto medio de 60,77 euros por persona y día, con un repunte del 5,9%.

Fernández afirmó que, con estos resultados, se "confirma la buena marcha del turismo durante el ejercicio", ya que durante los nueve primeros meses "tanto los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros como las pernoctaciones registradas han aumentado por encima del 6%".

El consejero avanzó que a mediados de noviembre "habremos alcanzado el récord de estancias hoteleras con el que terminó el ejercicio 2014" y que la previsión para el cierre de este año es alcanzar los 25,5 millones de turistas, un dato que representa un crecimiento del 6,5% y que supera en un 1,5 puntos las previsiones iniciales. Es decir: se espera recibir a final de 2015 unos 350.000 visitantes más a los estimados.

Asimismo, Francisco Javier Fernández mostró su confianza en que los "datos históricos" que viene arrojando el sector en Andalucía "se traduzcan en la creación de empleo de calidad", acorde con el nivel de excelencia que debe mantener la oferta de la comunidad, para lo que ofreció "todo el apoyo" del Gobierno autonómico "a este motor de la economía regional que es el turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios