DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Fernández estima un crecimiento de entre el 5% y el 6% este verano

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, manifestó ayer que se prevé un verano "muy bueno" desde el punto de vista turístico en Andalucía, estimando que se producirá un incremento del número de turistas de "entre el 5% y el 6%".

A preguntas de los periodistas en Jerez, el consejero explicó que la Consejería aún está trabajando en las previsiones turísticas del verano, que deben de cruzarse también con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, señaló que se prevé que los resultados sean "muy buenos" en la temporada estival.

Fernández valoró los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre del año en Andalucía, y no sólo por el incremento de la afluencia de turistas, sino porque "ha tenido un incremento territorial y temporal muy repartido".

Así, comentó que los destinos de sol y playa han tenido en el primer cuatrimestre "buena acogida", y "un 12% de incremento de turistas que hemos tenido se ha repartido no sólo en las provincias de interior", que apuntó que "suelen tener un cuatrimestre muy bueno vinculado sobre todo a las ferias y fiestas de primavera".

En este sentido, el consejero destacó que se está "luchando contra ese problema endémico que tiene el turismo en Andalucía, que es la estacionalidad, y estamos empezando a ver resultados". La Consejería está realizando este mes de junio una campaña promocional por toda España y en parte de Europa para atraer a esta región a los turistas indecisos en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios