Economía

Fitch mantiene la nota de la Rural del Sur y destaca su fortaleza

Caja Rural del Sur, una vez culminada la fusión con Caja Rural de Córdoba, ha obtenido nuevamente por parte de la agencia de calificación Fitch Ratings la nota BBB con perspectiva estable lo que consolida a la entidad en "el grupo de cabecera de la banca española", según afirma en una nota.

La entidad añade que Fitch considera que "tras la salida de la Caja Rural de Extremadura, resulta una caja más fuerte, sólidamente capitalizada y financiada con una amplia base de depósitos y un alto nivel de liquidez". Fitch destaca el ratio de capital (del 15,9%), tercero más alto de la banca española, lo que unido a una alta provisión sobre los activos dudosos (70%) proporciona una sólida situación.

Fitch también afirma que el ratio de morosidad total a finales de 2013 fue mejor que la media del sector, y agrega que esto se ha logrado, "a pesar de operar en Andalucía, donde hay una tasa de desempleo superior a la media (36% a finales de 2013); la recuperación gradual en el entorno económico en España apoyará a la mejora de estos datos en los próximos trimestres".

Caja Rural del Sur considera muy positiva esta valoración que "refrenda ante el mercado y fundamentalmente ante sus socios y clientes la confianza que depositan en la entidad, consecuencia de una gestión equilibrada del riesgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios