DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Fundación ONCE y la OMT presentarán un manual sobre turismo accesible

  • El documento pretende mejorar la experiencia en vacaciones de personas con discapacidad.

La Fundación ONCE y la Organización Mundial del Turismo (OMT) presentarán el próximo martes el quinto y último módulo del manual Turismo Accesible para Todos.

Este quinto módulo expone una selección de buenas prácticas que servirán de ejemplo a los agentes interesados en implantar y transferir mejoras en la accesibilidad en el turismo.

El manual, en su conjunto, está basado en la normativa internacional más actual y ofrece pautas de actuación en diversos temas, como la planificación de viajes, los transportes, los espacios comunes de edificios, los entornos turísticos y varias tipologías de edificios turísticos, así como los avances tecnológicos y científicos que se han llevado a cabo sobre la materia.

La obra se divide en cinco módulos que dan respuesta a las principales cuestiones sobre la accesibilidad en el turismo. La primera parte del manual apareció con la denominación Definición y contexto; la segunda con la de Recomendaciones; la tercera, con la de Áreas de intervención; la cuarta, con la de Indicadores y esta quinta, con la de Buenas prácticas.

Fundación ONCE apuesta por la inclusión de la accesibilidad en los organismos tradicionales de turismo, de manera que esta sea percibida como un requerimiento indispensable para que los destinos faciliten la experiencia turística y mejoren la calidad de vida de todos sus ciudadanos y visitantes.

A través de este documento, la OMT pretende alentar a los actores clave del sector a implementar medidas que obtengan como resultado una mayor participación de diferentes grupos de población en la actividad turística, incluyendo a las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios